Quienes Somos?


Nuestra historia

Fue en 1988 cuando se encendieron por primera vez las luces de Coomulsap. En un rincón remoto lejos del ruido de la ciudad, en San Antonio de Prado, empezaría a formarse una familia que ha extendido sus brazos para construir sendas de unión y perseverancia. Fue en una pequeña casa de campo que se iniciaron labores hace 30 años, con la ilusión firme de fortalecer la educación en un olvidado corregimiento al sur de Medellín y de dejar la huella imborrable del amor y el trabajo en equipo en cada uno de esos primeros 200 estudiantes.

Desde entonces la familia Coomulsap ha crecido en número y en sueños, sin dejarse doblegar por los albores y avatares que imponen los días, a todos los caminos que parecen utópicos e inalcanzables. Porque juntos, todos los miembros de Coomulsap, hemos logrado alcanzar las más descabelladas metas y hemos sembrado en cada uno de nuestros estudiantes, la perseverancia y espíritu de lucha a través del ejemplo de nunca rendirse; ha sido la disciplina el estandarte a través de los años para alcanzar los sueños.



Juntos logramos en 2009 el premio de Experiencia significativa “Medellín la más educada” al colegio Cooperativo por los procesos investigativos que son resultado del amor al saber y la eterna curiosidad que pervive en nuestra comunidad, al igual que en el año 2010, conseguimos el primer lugar en la feria explora, demostrando que somos imparables. En el año 2011 el colegio Cooperativo gana el premio “Medellín la más educada” a mejor colegio de calidad de la ciudad, categoría pública, reconocimiento que es al mismo tiempo semilla de lo que se está por lograr y fruto de tantos años de trabajo en equipo y valentía. En el Año 2012 el colegio Empresarial logra el premio a la experiencia significativa por la estadística como elemento fundamental en los procesos de aprendizaje, al mismo tiempo que se ubicaba como el mejor colegio de educación pública gratuita de la ciudad de Medellín según los resultados Icfes saber 11 con nivel muy superior y entra al top 100 de los mejores colegios de Antioquia, además de ganar un reconocimiento del concejo de Medellín por la labor social y comunitaria. En el Año 2013, al colegio Empresarial le es concedido el premio como mejor colegio público de la ciudad, mientras el colegio Cooperativo gana el premio a experiencia significativa por el simposio corregimental de recursos naturales y medio ambiente, mas la medalla al mérito educativo y cultural Porfirio Barba Jacob categoría plata.

Sin embargo, más allá de los logros que hemos alcanzado como familia, nos une la fe y el sueño de un mundo mejor, por eso trabajamos en programas como “déjame crecer” que desde 2006 atiende de manera integral, la educación y el desarrollo de los más chicos, y nuestros colegios que se encargan de la educación regular de nuestros jóvenes son el espacio de la palabra y el saber, de la curiosidad y el esmero, pero también del amor por la vida y el esmero, por eso nuestros cientos de egresados en estos 30 años de labores, dejan la huella de nuestro trabajo como una luz ensordecedora hasta en los rincones más insospechados del mundo.

Seguiremos creyendo en la fuerza y dignificación del trabajo, por eso en Pradolac, nuestra planta de lácteos, creemos en el trabajo de nuestra comunidad, en las manos que trabajan por el presente y el futuro. Así mismo en nuestro centro de estudios empresariales CEMCO soñamos la educación integral para el trabajo de un país, un departamento y una ciudad que crece en oportunidades.

Juntos hemos crecido estrechando lazos y caminando de la mano en pro de fines comunes que nos han hecho grandes, para alcanzar la chispa de Prometeo y entregar el regalo divino del fuego a todos los soñadores que hacen parte de nuestra familia, han sido treinta años de trabajo y esfuerzo y seguiremos creciendo juntos en el esfuerzo de alcanzar las metas individuales y colectivas, porque entendemos que el límite de todos es el cielo.