Educación Para Jóvenes y Adultos

Nuestra Historia



En el año 2003  la Institución Educativa Concejo de Medellín  inicio un proyecto para contrarrestar el bajo nivel de escolaridad  en personas de extra edad del  sector de Granizal y parte baja de Santo Domingo. Desde ese momento se empezó a trabajar para alcanzar un gran objetivo: que tanto jóvenes y adultos terminaran su bachillerato y de esta manera poder tener mejores expectativas a nivel laboral, personal y profesional.

Ese sueño siguió fortaleciéndose y para el año 2005 se reactivó con la gestión realizada por parte de la Rectora Yolanda Zuluaga de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez  y la Jefe de núcleo 914, la señora María Elsy Oquendo, quienes desde la asignación del  presupuesto participativo lograron  financiar el programa en los años siguientes. Para ese entonces acuerdan con la Cooperativa Multiactiva San Antonio de Prado a través de procesos contractuales hacer parte de esta iniciativa educativa que fue gestada por la señora Alba Lucia Vahos y el Señor Héctor Emilio Olarte directivos del Colegio Cooperativo San Antonio de Prado.

A partir del 2008 el proyecto lo asume EDUCAME desde la cobertura educativa.

Hoy estamos aquí entonces, reunidos celebrando 10 años de este programa, en donde hemos luchado día tras día sin perder las ganas por sacar adelante una comunidad, que si bien ha presentado  problemas sociales, también posee personas con una gran capacidad de superar las adversidades  y seguir soñando con sacar adelante su proyecto de vida de formación educativa o saldar la deuda de ser bachilleres y  así contribuir con un mejor bienestar a  nivel   familias, social y  cultural.

Es precisamente por esta comunidad entonces que queremos seguir comprometidos con la calidad educativa y formación en valores cooperativos a jóvenes y adultos  a pesar de los obstáculos, porque la educación es el más grande legado que le podemos dejar a todas las generaciones que pasan por nuestra institución. Porque una educación incluyente y de calidad si es posible.

Por eso hoy damos gracias a Dios, a las instituciones que han hecho posible esta realidad y a todas las personas; tanto estudiantes, docentes y demás personal que han aportado su granito de arena para seguir trabajando por el bienestar de  todas y cada una de las personas que pasan por esta gran institución donde se logra formar  mejores seres humanos, mejores personas, mejores vecinos, mejores hijos, mejores amigos, más capacitados para cambiar las realidades de un contexto social que cada día exige más.

Porque en el valor de las pequeñas cosas se consiguen los mas grande logros.

Muchas gracias a todos por su presencia Hoy, infinitas gracias a quienes años atrás empezaron este sueño que hoy es realidad y mil gracias a quienes en el presente luchan por mantener el programa.

“La educación no es una moda, es un estilo de vida que dignifica las sociedades y aporta en la construcción de un futuro mejor que transforma el mundo.”