Es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. El amor es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano.
El objetivo de la disciplina es ayudar a formar un hombre que se gobierne a si mismo nunca gobernados por otros. La disciplina es fundamental y necesaria para el progreso del ser humano. “Ser Disciplinado”, el Colegio Empresarial establece como valor fundamental la disciplina, pues consideramos que toda Institución que se respete debe inculcar en el educando la disciplina; esto conlleva a la buena marcha de la Institución y a la formación integral del individuo.
Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta. Se espera que las personas actúen de forma responsable, ejerciendo sus derechos y desempeñando sus obligaciones como ciudadanos.
Es el valor de descubrir cosas nuevas, de aprender lo que necesitas saber. Cuando conoces el camino que debes transitar, no hay manera de que te pierdas, porque ya todo lo tendrás claro. Y es justo eso, lo que necesitas para llegar al éxito.
“Ser solidario”, entendido como ese repertorio de actitudes en el individuo hacia los demás, despertados por la sensibilidad social y que conlleva a niveles cada vez más elevados de cooperación.
Es tener el carácter para ser firme en la toma de decisiones y en la exigencia de que estas se cumplan… Tanto con otros, como consigo mismo. Un líder tiene la posibilidad de escuchar a su grupo, pero finalmente ser autócrata para decidir. O, practicar la toma de decisiones en conjunto, y de acuerdo a lo que grupalmente se acuerde.
Entendido como el desarrollo de un plan con el propósito de alcanzar una meta u objetivo determinado.