Receta: Risotto de pollo con champiñones
Muchas veces nos quedamos sin ideas para preparar nuestros platos fuertes, almuerzos o cenas, y cocinamos siempre lo mismo. Con los mismos ingredientes podemos preparar miles de recetas que le encantarán a ti y a tu familia.
En Italia, el risotto es una de las formas de comer arroz más común. Es conocido como un arroz cremoso al que le podemos agregar diferentes ingredientes para darle sabor según el gusto y las preferencias de cada persona. Es imprescindible que el risotto nos quede meloso, ni seco ni aguado. Hay que encontrar ese punto ideal que hace que no sea ni arroz hervido, ni arroz caldoso, hay que conocer bien la técnica y lanzarse a practicarlo. Sigue los pasos y disfruta de un rico risotto casero, suave y cremoso con un delicado toque de pollo, champiñones y por supuesto mucho queso.
Ingredientes para 5 platos:
- 2 pocillos de Arroz
- 1 taza de Vino blanco
- 1 libra de Champiñones
- 1 cucharada sopera de Mantequilla
- 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 pechuga de Pollo pequeña
- 1 Cebolla de huevo
- 2 dientes de Ajo
- 2 tazas de Fondo o Caldo de pollo
- 1 taza de Queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
Pasos:
-
- Alistemos los ingredientes:
-
- Prepare un fondo (Caldo) de pollo casero
- Corte el pollo en trozos pequeños.
- Parta los champiñones en tajadas no muy gruesas
- Pique la cebolla de huevo y el ajo finamente
- Reserve
-
- En una olla o sartén grande a fuego medio, ponga la mantequilla y sofría la cebolla y el ajo por 5 minutos, luego agregue el pollo y deje sellar salteando constantemente.
- Cuando el pollo empiece a dorarse, agregue los champiñones y mezcle, incorporando el vino blanco lentamente. Deje que el alcohol se consuma manteniendo la cocción a fuego medio.
- Agregue el arroz y remueva.
- Empiece a añadir el fondo de pollo a medida que se va secando el arroz. El secreto de un buen risotto es ir agregando el líquido poco a poco. Sazone con sal y pimienta y siga removiendo.
- Cuando el arroz ya este con una textura suave incorpore el queso parmesano y listo.
- Sirva el risotto de pollo con champiñones en cada plato y decore con un poco de queso parmesano y perejil. ¡A disfrutar!
- Alistemos los ingredientes:
- Esperamos que disfrutes esta rica receta y que sea una manera nueva y diferente de preparar el arroz. Recuerda que la sazón la tienes tú.